informacion@canermex.org.mx

 

VISIÓN:

 

Lograr un México más justo, más próspero, y más libre, en el que las escuelas particulares coadyuven ofreciendo servicios educativos de calidad.

 

 

 

 

 

MISIÓN:

 

Elevar la calidad de la educación, a través de la integración de las instituciones educativas y coadyuvar en el desarrollo de una economía del conocimiento, que posicione a la educación como una prioridad nacional.

 

 

 

La Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana A.C. surge ante la necesidad de que instituciones de educación particular sumen esfuerzos y coadyuven en la cobertura de educación que ofrece el Estado, en un contexto en el que la llegada del nuevo milenio exige hacer del tema un asunto de seguridad nacional.

 

La CANERMEX, en un organismo al que están afiliadas instituciones educativas de carácter particular quienes de manera conjunta fijan posturas que fortalecen al sistema educativo nacional, en beneficio de la juventud del País.

 

Su sede se encuentra ubicada en la Ciudad de Toluca, punto neurálgico y estratégico, ya que es en este valle en el que el número de instituciones particulares per cápita es mayor. La CANERMEX sesiona con base en una agenda previamente establecida, sin embargo toda vez que la Agenda Nacional lo requiera existen sesiones extraordinarias debido al trascendental papel de la educación para el desarrollo de la República Mexicana.

 

Las instituciones afiliadas a la CANERMEX consideramos que la educación es el principal bastión en el crecimiento de las sociedades; de ahí el irrestricto compromiso de quienes integramos esta agrupación de sumar esfuerzos y voluntades para alcanzar los mismos estándares de calidad con que cuentan los países de alto desempeño económico.

 

Por ello, la CANERMEX pugna por una cultura de excelencia educativa, a través de la participación de escuelas particulares, socialmente responsables, que trabajan unidas por un México más libre; respetuoso de las personas, las leyes, y la verdad. Tenemos la convicción que es a través de la educación de calidad como lograremos erradicar la ignorancia, la pobreza y la desigualdad y lograremos un México más justo y más próspero.

 

LO QUE NOS MUEVE

FILOSOFÍA

PROPÓSITOS:

 

Servir

A México al promover a la educación como un eje estratégico para el desarrollo del país.

 

Representar

A los empresarios de la educación promoviendo el marco jurídico, económico y social apto para el ejercicio responsable de todas sus facultades sobre la base de convicciones y compromisos comunes.


Comunicar

El concepto, razón de ser y necesidad de la libre empresa y su papel en el desarrollo económico y social del país, utilizando todos los medios de comunicación.

 

Proponer

Estrategias con base en el análisis de la realidad económica, política, social y empresarial para fortalecer al Sistema Educativo Nacional.


Participar
En una retroalimentación continua con sus asociados y lograr un liderazgo de opinión para canalizar las inquietudes del empresariado de la educación.


Formar

A los directivos y empresarios de la educación, sobre su liderazgo académico, sus deberes y derechos empresariales, y su responsabilidad social.


Acreditar

La calidad de las instituciones educativas particulares, a través de criterios y normas que la CANERMEX establezca.

 

 

 

 

 

PRINCIPIOS:

 

· Excelencia educativa

· Responsabilidad social

· Colaboración y trabajo en equipo

 

 

 

En la Ciudad de México 55 92 42 39

Todos los derechos reservados  2010 - 2020 /  CANERMEX.